YA NO TIENES EXCUSAS PARA PEDIR CITA EN TU DENTISTA DE MÓSTOLES

La salud bucodental es algo tan importante que, a veces, no nos lo tomamos tan en serio como se merece. Sabes tan bien como nosotros que de la óptima salud de tu boca dependen, en gran medida, de muchos otros factores que hacen que tu vida sea más feliz y plena: tu digestión, tus horas de sueño, tu embarazo y hasta tu estado anímico son algunos de los elementos que funcionarán mejor con una boca y unos dientes sanos. Por eso en Clínica Dental Pradillo hemos optado por escribir este nuevo post y ayudarte a saber cada cuánto debes visitar a tu dentista en Móstoles y por qué.

Cada persona es un mundo, pero de todos es sabido que, como mínimo, hay que realizar una visita anual al dentista. Esto sería suficiente siempre y cuando nuestra higiene bucal sea perfecta, aunque todos también sabemos que no siempre es así. De todos modos, la recomendación de las autoridades sanitarias durante estos últimos tiempos ha pasado de una vez al año, como mínimo, a dos: una visita para la revisión y otra para la limpieza.

 

¿CADA CUÁNTO VAMOS AL DENTISTA LOS ESPAÑOLES/AS?

Según uno de los últimos estudios llevados a cabo por la Federación Española de Empresa de Tecnología Sanitaria (FENIN), el 60% de los españoles/as sólo acuden al dentista una vez al año. Pero si profundizamos un poquito más en este análisis, también extraemos algunos datos muy interesantes que conforman un panorama poco alentador en cuanto a la periodicidad de las visitas al dentista en España:

  • Los motivos más relevantes por los que los españoles/as visitan al dentista son:
    • Un 47% lo visitan para una limpieza bucal.
    • Un 25% lo visitan por una caries o dolencia dental.
    • Un 20% lo visitan porque necesitan ortodoncia y/o un implante dental.
    • Un 18% lo visitan para una revisión periódica.
  • A la hora de visitar al dentista, los españoles/as prefieren:
    • Un 69% prefiere un Clínica Dental local como lo es Clínica Dental Pradillo.
    • Un 12% prefiere un Clínica Dental Franquiciada.
    • Un 11% prefiere una aseguradora sanitaria.
    • Un 8% prefiere la sanidad pública.
    • Un 3% prefiere una clínica dental universitaria.
  • Los motivos más relevantes por lo que los españoles/as NO visitan al dentista son:
    • El 52% no ve necesidad de visitar al dentista.
    • El 21% no acude al dentista por motivos económicos.
    • El 1% no acude al dentista por falta de tiempo.

 

Si repasamos estos datos pormenorizadamente, podemos destacar que sólo un 18% de los españoles/as visitan al dentista de forma periódica. Además, el 45% de ellos lo hace porque tiene una dolencia, es decir, no es una visita preventiva sino obligada.

Estos datos nos muestran que los españoles no tenemos una cultura de higiene dental arraigada, ya que por lo general, esperamos a tener dolencias o problemas en nuestros dientes para acudir al dentista. Pero, ¿cuáles son los motivos por los que los españoles no visitamos al dentista con asiduidad? ¿Por qué esperamos tanto? Como acabamos de leer, el principal motivo por el que no acudimos al dentista es porque no vemos necesidad, por motivos económicos y por falta de tiempo.

Pues es aquí, donde en Clínica Dental Pradillo no queremos que pongas excusas de este tipo. En nuestra Clínica Dental en Móstoles queremos ponerte las máximas facilidades para que tu visita al dentista en Móstoles no sea ninguna molestia, al contrario, que sea una visita agradable y que solucione todos tus problemas bucodentales. Para ello ponemos a tu disposición nuestro Gabinete de Atención al Paciente, para darte respuesta a todas esas dudas que te asaltan cada vez que te planteas ir o llevar a tus hijos/as al dentista: el miedo al dolor, la reticencia de los niños, la angustia del presupuesto, los nuevos hábitos para comer, la limpieza dental en casa,…un sinfín de cuestiones que en Clínica Dental Pradillo estamos acostumbrados a tratar con nuestros pacientes y a darles soluciones que mejoren su calidad de vida y la de los suyos. Siempre anteponiendo tu salud ante todo. Siempre intentando trasladarte seguridad y confianza, porque sabemos que son momentos donde necesitas la orientación y asesoramiento de unos profesionales experimentados, honestos y que conocen la salud bucodental de los mostoleños/as desde hace más de 10 años.

 

ENTONCES, ¿CUÁNDO DEBO VISITAR A MI DENTISTA EN MÓSTOLES?

Pues la respuesta es sencilla pero compleja: Depende. ¿y de qué depende? Depende de tu edad, de tus hábitos de higiene bucodental, de tus hábitos de alimentación, de tus hábitos deportivos, de si estás embarazada o no, de si sufres enfermedades crónicas o no,…depende de muchísimos factores. Recuerda que, como ya hemos expresado con anterioridad, lo recomendable es visitar a tu dentista en Móstoles cada 6 meses siempre y cuando no tengas ningún tipo de problema en tus dientes. Estas dos visitas anuales servirán para hacer una revisión y una limpieza en profundidad. Pero existen algunos casos en los que esta norma general no es válida y deberás visitar a tu dentista en Móstoles con mayor asiduidad:

  • Primera visita al dentista: los niños/as deben visitar al dentista cuando aparecen las primeras muelas de leche, alrededor del año y medio o dos años. Esta primera visita deberá ser orientada por un especialista odontológico infantil como el que ponemos a tu disposición en Clínica Dental Pradillo.
  • Primera Infancia dental: los niños/as entre 6 y 7 años deben visitar al dentista cada 3 ó 4 meses. Esta edad comprende un período muy importante para la salud bucodental de tus hijos, ya que es en esta etapa cuando sus dientes son más propensos a tener caries. Es ahora cuando debes hacer de su cepillado diario un momento feliz. Es ahora cuando deben adoptar esos buenos hábitos de limpieza dental que serán la base de su felicidad futura como adultos.
  • Cambio de dientes: esta etapa crucial en el desarrollo de tus hijos/as, debe ser cuidado con todo cariño. Entre los 7 y 12 años, sus dientes se irán cayendo paulatinamente, por lo que tendrás que estar muy atenta a estos cambios y seguir su evolución de cerca. De nuevo, los consejos y seguimiento de un ortopediatra serán fundamentales.
6 tips para que tus hijos tengan unos dientes sanos

La salud bucodental de tus hijos dependerá de sus hábitos de vista al dentista.

  • Adolescencia: cuando los dientes de tus hijos ya son los definitivos, el cepillado diario cobra una importancia vital. La visita al dentista será muy recomendable si existe cualquier cambio de coloración en las encías o existe dolor en ellas. En esta etapa también es muy usual que tus hijos/as necesiten un aparato de ortodoncia. Por descontado, este tipo de tratamientos requerirán de un control y seguimiento exhaustivo por parte del equipo ortodoncista especializado como lo es el de Clínica Dental Pradillo.
  • Etapa Adulta: Como ya hemos apuntado, si has llevado una higiene dental apropiada, en la etapa adulta podrás visitar a tu dentista dos veces al año como norma general. Pero recuerda: si te duelen los dientes, te sangran las encías, si sientes fisuras en tus dientes o los notas separados, no lo dudes, visita a tu dentista en Móstoles y no te preocupes por nada, lo importante es sonreír.

 

Así que lo dicho: Las visitas a tu dentista en Móstoles deben ser, al menos, 2 veces al año. Pero no dudes en pedir una cita si notas cualquier problema. En Clínica Dental Pradillo estaremos a tu disposición para solventar todas las dudas que tengas. Ya sabes que ponemos a tu disposición nuestro Gabinete de Atención al Paciente porque queremos que te sientas segura y confiada antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento para ti o para tus hijos/as.

Nos ajustaremos a tus necesidades y te pondremos todas las facilidades posibles para la financiación y los tiempos de citas. Tienes toda la info que necesitas en www.clinicadentalpradillo.es y, por supuesto, puedes hacernos cualquier sugerencia debajo de estas líneas. Esperamos, como siempre, haberte ayudado con tu salud dental y la de los tuyos.

No hay comentarios.

Agregar comentario