ODONTOLOGÍA CONSERVADORA: TRATAR PARA NO EXTRAER

Como todo en la vida, hay veces que la situación en la que nos encontramos requiere de ser innovadores o arriesgados, …pero existen otras circunstancias que nos solicitan paciencia y calma, es decir, ser un poquito más conservadores. Pues esto es lo que ocurre en Clínica Dental Pradillo con nuestro concepto de Odontología Conservadora: encontrar las mejores soluciones y técnicas con el objetivo de evitar la extracción del diente dañado mediante la aplicación de diferentes medidas o tratamientos.

Y es que no todos los problemas bucodentales se solucionan de la misma manera. Como ya te hemos comentado en diferentes ocasiones, nuestra propuesta de valor reside en que cada paciente es único y necesita soluciones únicas. Por ello, y porque en Clínica Dental Pradillo nos gusta que nadie se sienta un mero número de expediente, ponemos a tu disposición nuestro Gabinete de Atención al Paciente. Será aquí donde estudiaremos y analizaremos tu caso para ofrecerte los tratamientos que más se ajusten a tus necesidades y recursos. Y entre ellos, podrán encontrase los tratamientos de Odontología Conservadora.

De todas formas, y siempre que tu caso particular así lo requiera, en Clínica Dental Pradillo abogamos por el uso de una Odontología Conservadora que te ayude a mantener tu dentadura, que no suponga grandes incomodidades y, por supuesto, que no se convierta en un presupuesto imposible que te haga dejar de lado tu salud dental o la de tu familia.

Pero para que lo tengas más claro aún, y siguiendo con nuestra intención de ayudarte en todo lo que podamos (por cierto, hablando de ayudar, si no has participado en nuestro Sorteo Tarjeta Regalo El Corte Inglés 100€  todavía estás a tiempo de participar y ganarla), vamos a contarte en qué circunstancias es posible implementar la Odontología Conservadora y qué tratamientos utilizamos para cuidar tu dentadura original, siempre y cuando te sirva para mantener tu salud y bienestar. Toma buena nota que empezamos.

¿CUÁNDO UTILIZAMOS LA ODONTOLOGÍA CONSERVADORA EN CLÍNICA DENTAL PRADILLO?

Hemos comentado que la Odontología Conservadora consiste en limpiar y restaurar las áreas dañadas por las caries u otras afecciones, trabajando sobre el tejido dañado sin afectar al resto de la estructura dental. Con ello conseguimos que el paciente conserve su propia dentadura orgánica, sufra menos molestias y, por supuesto, goce de una salud bucodental que le permita llevar una vida normal y feliz.

Pero no siempre es posible este tipo de Odontología. Por desgracia, como ya te hemos contado anteriormente, los hábitos de visita al dentista en España no indican la frecuencia con la que deberíamos acudir a nuestro dentista en Móstoles. Será de vital importancia para poder implementar estos procesos de Odontología Conservadora que tus visitas al dentista sean más frecuentes. En concreto, tus visitas al dentista en Móstoles deberían ser cada 6 meses como máximo. Así, podremos identificar tus problemas con suficiente antelación y seremos capaces de anticiparnos a posibles problemas más profundos y complejos. Así que ya sabes, acude a tu dentista en Móstoles con asiduidad, tus dientes te lo agradecerán y tu bolsillo seguramente también.

DOS EJEMPLOS DE ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Hasta ahora, ya sabes que es de crucial importancia acudir a tu dentista en Móstoles, al menos, dos veces al año. La cantidad de las visitas y su periodicidad vendrá orientada por el especialista dental que te esté tratando. Por ello, en clínica Dental Pradillo pensamos que es muy importante también, que este dentista sea siempre el mismo, ya que tu confianza dependerá en gran parte de ello. Nuestro equipo odontológico está formado por profesionales estables y comprometidos con nuestra Clínica Dental en Móstoles, si quieres conocerlos un poco mejor, pincha aquí y sabrás quienes son y cuáles son sus áreas de especialidad odontológica.

Pero para ser más concretos, en Clínica Dental Pradillo vamos a ponerte dos ejemplos muy claros sobre cuándo y cómo aplicamos tratamientos donde la Odontología Conservadora es el objetivo fundamental:

 ODONTOLOGÍA CONSERVADORA INFANTIL

La Odontología Infantil o Odontopediatría, es una de las ramas de la Odontología donde más sentido tiene aplicar la Odontología Conservadora. Este área de especialidad dental trata sobre los problemas y soluciones de higiene y salud bucodental de los más pequeños de la casa, por lo que es fundamental para su futuro bienestar y sus futuros hábitos de salud dental.

El control y la supervisión de todos los tratamientos dentales a emprender, serán esenciales de cara al desarrollo saludable de tus hijo/as, así como su confianza y seguridad en su dentista de Móstoles para toda la vida. En Clínica Dental Pradillo, tras nuestros más de 10 años de experiencia con los vecinos y vecinas de Móstoles, sabemos perfectamente que son los más pequeños los que deben tener consejos eficaces que les permitan conocer hábitos saludables de una forma divertida: No será lo mismo repetirles, una y otra vez, tus órdenes para lavarse los dientes antes de ir a la cama, que enseñarles esta infografía con la que aprenderán algunos consejos muy útiles para sus dientes…¡y además practicarán la lectura!

consejos de higiene dental para tus hijos

la higiene dental debe ser un juego para tus hijos

 

Por supuesto, en Clínica Dental Pradillo cuidamos mucho la confianza de los peques. Por ello, cobra vital importancia que todas aquellas acciones y/o tratamientos que se vayan a llevar a cabo con ellos, no les supongan dolor o molestia alguna. Sus primeras experiencias en el dentista serán cruciales para que, de mayores, acudan con la frecuencia debida al dentista en Móstoles y pidan cita con toda la tranquilidad y seguridad del mundo. Lo que hoy parece un problema, en el futuro se convertirá en felicidad.

 ODONTOLOGÍA CONSERVADORA EN ENDODONCIAS

Otro ejemplo claro de cómo desarrollamos los aspectos de la Odontología Conservadora en Clínica Dental Pradillo, es el que llevamos a cabo en el tratamiento con Endodoncias.

La Endodoncia es uno de los procedimientos más utilizados en Clínica Dental Pradillo para salvar piezas dentales y reducir casos de extracción: se trata de un tratamiento en las raíces del diente, en el que se procede a la extracción de la pulpa dental.

Partes esenciales de tu boca

Conoce tu boca y tu vida será más feliz

 

La Endodoncia es, como hemos dicho, la extirpación total de la pulpa o nervio del diente. Se trata de un tratamiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido muerto para dejar el conducto lo más limpio posible. La Endodoncia, y por ende la Odontología Conservadora que se lleva a cabo en ella, se realiza en diferentes fases:

Diagnóstico por parte de tu dentista especializado: durante la parte del diagnóstico, en Clínica Dental Pradillo te realizaremos preguntas guiadas por un profesional especializado, a través de las cuales nos informarás de cómo es el dolor qué sientes, dónde se localiza, con qué intensidad lo notas, si puede calmarse aplicando frío… Todo encaminado a hacerte un buen diagnóstico y a aplicarte el tratamiento correcto. Además, realizaremos radiografías para verificar el estado de tus dientes y para ver cómo es su anatomía (longitud de las raíces, estado de las mismas…).

Anestesia local: la anestesia que utilizamos en estos casos es local, afectando solo al diente a tratar y a la zona limítrofe. Es importante que en el momento de la anestesia no exista ninguna infección o inflamación en la pieza para que ésta actúe de forma correcta.

Apertura y aislamiento de la pieza: Realizaremos un hueco en la corona de tu diente mediante el cual se accede a la pulpa para su extracción y se aísla el diente de todo el organismo.

Conductometría e instrumentación: Mediante esta técnica de limpieza, los conductos quedarán totalmente limpios.

Obturación: Una vez limpios todos los conductos internos del diente, pasaremos a la fase de sellado del diente. Es en esta fase donde se cierran los conductos que se han limpiado, y dejamos la pieza plenamente insensibilizada.

Control y supervisión: Y para que todo esté bajo control, tu especialista odontológico hará una posterior radiografía y observará cómo se va desarrollando todo el tratamiento y la efectividad de la intervención. Generalmente, esta supervisión se realiza durante unas semanas o meses.

 

Así que ya lo sabes. No todos los tratamientos dentales deben suponer una extracción  o una operación clínica. Si acudes al dentista con la frecuencia debida, tienes hábitos y usos de limpieza bucodental correctos y llevas a cabo una alimentación sana y equilibrada, tus problemas de salud dental podrán ser tratados con anticipación y no te supondrán malestar alguno.

Como siempre, esperamos que estos consejos te ayuden a tener una sonrisa más sana y brillante. Tienes toda la información sobre nuestra Clínica Dental en Móstoles en www.clinicadentalpradillo.es y en nuestra página de Facebook.

Te deseamos toda la felicidad del mundo.

No hay comentarios.

Agregar comentario