INVISALING: LA REVOLUCIÓN EN LOS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

En la actualidad, el desarrollo de tratamientos de ortodoncia está bastante generalizado entre la sociedad. Atrás quedaron aquellos apuros a la hora de hablar o comer en público derivados de las molestias y deficiencias estéticas de aquellos “aparatos”. Ahora, la solución a todos esos problemas y contraindicaciones se llama Invisaling y en Clínica Dental Pradillo vamos a contártelo todo sobre este revolucionario sistema de ortodoncia.

¿EN QUÉ CONSISTE INVISALING?

La técnica Invisaling es una nueva solución para los pacientes que requieren de un tratamiento de ortodoncia . Su máxima aportación al mundo de la salud dental consiste en la supresión de elementos móviles como los brackets y alambres. Además, aporta una solución estética a los pacientes que lo llevan, ya que es transparente y apenas visible por las demás personas. Pero, lo que verdaderamente hace revolucionario al tratamiento de ortodoncia Invisaling, es su capacidad para ser removible, es decir, podrás extraerlo sin ningún problema cuando las condiciones así lo requieran: en reuniones de trabajo, actividades sociales, en las comidas, o incluso, al cepillarte los dientes.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO INVISALING?

En Clínica Dental Pradillo tenemos una máxima: cada paciente es único. Esta máxima nos hace afrontar cada caso clínico individualmente, por lo que será nuestro ortodontista profesional el que te asesoré y recomiende Invisaling si así lo estima oportuno. Pero esta estimación no estará fundamentada en apreciaciones subjetivas, al contrario, nuestros sistemas de diagnóstico 3D nos permitirán tener una imagen 100% real de tu boca. De todas formas, si sufres algunos de estos problemas, Invisaling tiene muchas posibilidades de ser tu tratamiento ortodontista:

  • Dientes apiñados.
  • Espacios interdentales demasiado amplios.
  • Dientes superiores solapados (sobremordida).
  • Mordida cruzada
  • Dientes frontales inferiores por delante de los superiores (protusión).

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO INVISALING?

Invisaling está basado en los últimos avances tecnológicos para ofrecer una solución óptima a los pacientes que requieren de un tratamiento de ortodoncia. En general, (aunque nunca hay que olvidar que cada paciente es un único), las fases por las que pasa el tratamiento de Invisaling son las siguientes:

  • 1ª Fase: Diagnóstico: como ya hemos apuntado, mediante estudios pormenorizados de tu boca, nuestros profesionales ortodontistas te presentarán la situación actual de tus dientes y te proporcionarán toda la información que necesites para que conozcas perfectamente cuáles serán las acciones a llevar a cabo.
  • 2ª Fase: Planificación: tras el citado estudio bucodental, y mediante programas informáticos 3D, se diseñará una maqueta que definirá exactamente cómo deben quedar los dientes tras el tratamiento. Con dicha maqueta, se fabricarán dos férulas (una para cada arcada dental) que se acoplarán con precisión a la dentadura y en cuyo interior se colocarán una serie de elementos alineadores (aligners), también hechos a la medida, que son los que ejercerán la fuerza necesaria para, poco a poco, llevar los dientes hasta la posición deseada.
  • 3ª Fase: Seguimiento: Nuestros programas informáticos nos facilitarán imágenes muy detalladas de las diferentes fases del proceso de tus dientes, las cuales nos servirán como referencia para modificar y cambiar las férulas cada dos semanas, manteniendo los correspondientes controles por parte del ortodontista. La duración del tratamiento dependerá de los problemas que se deben corregir, pero en algunos casos puede ser incluso inferior al de la ortodoncia tradicional.

¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTARÁ INVISALING?

Como ya te hemos comentado, los beneficios que el tratamiento ortodontista Invisaling te aportará están basados en una mayor comodidad y en una estética dental mucho más avanzada. En concreto con Invisaling podrás:

  • Realizar una correcta higiene oral, pues podrás quitarte las férulas mientras llevas a cabo tu limpieza diaria.
  • Comer con comodidad y evitar esos restos de alimentos tan molestos adheridos al aparato.
  • Quitártelos en ocasiones puntuales (reuniones de trabajo, celebraciones familiares, etc.), sin que se pierda eficacia en el tratamiento.

 

Así que toma buena nota. En Clínica Dental Pradillo queremos verte sonreír. Por eso siempre estamos buscando nuevas y mejores soluciones para los problemas bucodentales de nuestros pacientes e Invisaling es una de ellas. Recuerda que no todos los dentistas en Móstoles están acreditados por Alig para ofrecer el servicio Invisaling en Móstoles y sólo los dentistas más cualificados podrán llevarlo a cabo. Por nuestra parte, nos ponemos a tu total disposición en nuestra web www.clinicadentalpradillo.es donde encontrarás todas las posibilidades de contacto que tienes, así como toda la información que necesites sobre nuestra Clínica Dental en Móstoles.

No hay comentarios.

Agregar comentario