IMPLANTES DENTALES: 6 TIPS PARA TENERLO TODO CLARO

Los implantes dentales son una de las técnicas de salud bucodental que más ha avanzado gracias al avance tecnológico y la innovación. Su uso no sólo responde a criterios estéticos, sino que es una solución muy eficaz a la hora de preservar tu salud dental, y con ella, tu bienestar general y tu felicidad a la hora de algo tan importante como es tu alimentación.
Aun así, existen todavía algunas dudas alrededor de la implantología dental que en Clínica Dental Pradillo queremos despejar para que puedas acudir a tu dentista en Móstoles con toda la información necesaria. Recuerda que en nuestra Clínica Dental de la Plaza Pradillo de Móstoles nos gusta ayudarte y que te sientas con toda la confianza del mundo.
Pero antes de comenzar, nos gustaría dejarte muy claro en qué consiste un implante dental y cuál es su propósito.

 

¿EN QUÉ CONSISTE UN IMPLANTE DENTAL?

La implantología dental, según informa la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), es la rama de la odontología que se dedica a realizar implantes dentales. Estos implantes dentales consisten en fijaciones a modo de tornillo que se unen al hueso de alguna de las dos mandíbulas. Ese tornillo sustituye a la raíz del diente ausente. Sobre este tornillo se fijarán las coronas, puentes u otras prótesis dentales que sustituirán a la pieza que falta.

El proceso de implante dental

Así se lleva a cabo el proceso de implante dental en Clinica Dental Pradillo

Al mismo tiempo, la Osteointegración, por su parte, es el proceso de integración en el que el hueso comienza a proliferar en contacto con la superficie del implante, y que garantizará el éxito y la estabilidad de este.
Por lo tanto, ambas especialidades, Implantología y Osteointegración, son las que determinarán el éxito de tu implante. Recuerda que, si vas a acudir a tu dentista de confianza, antes debes asegurarte que cuenten con verdaderos y experimentados profesionales de ambas áreas. En Clínica Dental Pradillo, nuestros implantólogos no sólo son experimentados especialistas, sino que son, ante todo, personas que te ayudarán a tomar las mejores decisiones, siempre atendiendo por encima de todo a tu salud y bienestar. Conocemos tus necesidades y recursos como si fueran los nuestros, ya que estamos junto a ti en Móstoles desde hace más de 10 años. En Clínica Dental Pradillo nadie es un mero número de expediente; al contrario, cada paciente es único y buscaremos soluciones únicas para ti.

Un equipo odontológico siempre a tu disposición en Móstoles

Nuestro equipo de profesionales dentistas estará siempre a tu disposición

 

En definitiva, el objetivo de esta técnica no solo consiste en una función estética, sino que también busca mejorar la salud dental, la masticación y por qué no decirlo, tu satisfacción bienestar personal. Recuerda que somos lo que comemos y tus implantes dentales te permitirán comer todo aquello que estimes necesario para tu salud.

Dicho todo esto, y ahora que te hemos dejado claro en qué consiste un implante dental, vamos a intentar despejar todas esas dudas que aún te rondan la cabeza y que no te permiten tomar una decisión. Toma buena nota que empezamos.

¿TODAS LAS PERSONAS PUEDEN COLOCARSE UN IMPLANTE DENTAL?

En general, todas las personas con una salud estable y sin enfermedades importantes no controlados pueden ser aptas a la hora de disfrutar de un implante dental. De todos modos, es desaconsejable este tratamiento en diferentes perfiles :
– Personas con problemas de salud sin controlar.
– Personas que toman determinados medicamentos.
– Embarazadas.
– Jóvenes o adolescentes, ya que el proceso de desarrollo facial aún no ha finalizado y podría ocasionar problemas estéticos.

¿CUÁNTO DURA EL PROCESO DEL IMPLANTE DENTAL?

Normalmente, el proceso de implantología dental se extiende entre 2 y 4 meses, dependiendo de las características de cada paciente. Este tiempo es el estimado para que el proceso de integración sea eficaz. No obstante, en algunas ocasiones, es posible realizar la colocación de la pieza dental nada más llevar a cabo el implante. Esto se conoce como “carga inmediata”.
Como bien te hemos indicado anteriormente, todo dependerá de tu historial y de tus peculiaridades como paciente. Recuerda: no te fíes de lo barato. En la actualidad y en nuestra Clínica Dental en Móstoles, son varios los especialistas que llevarán tu caso con una atención personalizada y ajustada a tus necesidades y tiempos. Tus implantes dentales no son algo con lo que haya que tener prisas o escatimar esfuerzos. Tu bienestar futuro está en juego.
De todas formas, si en tu caso no es posible la “carga inmediata”, no te preocupes por nada. Actualmente, existen soluciones estéticas que te permitirán disfrutar de tu sonrisa con toda tranquilidad. Estas soluciones estéticas existen para que no tengas que mostrar el hueco vacío del diente ni el implante metálico. Casi en la totalidad de los casos, es posible implementar una corona, puente provisional o una prótesis removible hasta que el proceso de curación finalice y puedas disfrutar de tu implante dental definitivo.

tus dientes son muy importantes y se merecen una alimentación sana

Cuida tus dientes con una alimentación sana

¿UN IMPLANTE DENTAL DUELE MUCHO?

No. Un proceso de implante dental no es doloroso para nada, ya que se realiza bajo la estricta supervisión de un especialista en Anestesia. No obstante, a veces pueden surgir pequeñas molestias tras la operación que pueden tratarse perfectamente con analgésicos destinados especialmente para estos casos. Así que no pienses en el dolor, piensa en los beneficios que tendrás tras tu implante dental.

¿CUÁNTO DURAN LOS IMPLANTES DENTALES?

Según estudios realizados en pacientes que llevan disfrutando de sus implantes dentales durante más de 20 años, el 80% de estos implantes continúa ejerciendo su función sin ningún tipo de problema. Por otro lado, estudios e informes más actuales nos indican que el 90% de los implantes dentales colocados hace menos de 10 años también siguen con su funcionalidad normal.

¿CÓMO CONSIGO EL IMPLANTE DENTAL MÁS BARATO?

No pienses para nada en eso. Como ya te hemos comentado anteriormente, tu implante dental es un proceso que requerirá de tu tiempo y de tus esfuerzos. En la actualidad, los servicios odontológicos de calidad se distinguen por la utilización de alta tecnología para ofrecerte soluciones ajustadas a ti 100%. En concreto, en Clínica Dental Pradillo usamos tecnología 3D a través de entornos virtuales para una máxima eficacia y tu total bienestar. Piensa también que los implantes dentales son un tratamiento altamente invasor y debe llevarse a cabo por diferentes especialistas que trabajarán en equipo para ofrecerte las mejores soluciones con respecto a tu salud bucodental. Lo barato puede salirte caro, y no hablamos sólo económicamente.

Así que ya lo sabes. Tus implantes dentales pueden ofrecerte una solución estable y duradera a tus problemas bucodentales. Si te han recomendado este tratamiento o, estás pensando en llevarlo a cabo, pásate por nuestra Clínica Dental en la Plaza de Pradillo de Móstoles y estaremos encantados de ayudarte y despejar todas las dudas que puedas tener. Y si lo prefieres, visita nuestra página web www.clinicadentalpradillo.es  y contacta con nosotros por los diferentes canales de comunicación que ponemos a tu disposición. Esperamos, como siempre, haberte ayudado.

No hay comentarios.

Agregar comentario