DATOS SOBRE LOS HÁBITOS DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA A LA HORA DE ACUDIR AL DENTISTA

Ya sabes que en Clínica Dental Pradillo nos gusta mantenerte informado acerca de las últimas noticias sobre la salud dental. Nuestra intención es que cuentes con toda la información necesaria a la hora de tomar tus propias decisiones. También sabemos que una de estas decisiones que tanto te cuestan, es acudir a tu dentista en Móstoles. Por eso, en este post, vamos a contarte algunas estadísticas sobre los hábitos de salud dental de los españoles.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) ha llevado a cabo un estudio sobre los hábitos de salud bucodental de los españoles y españolas. Este extenso estudio ha desvelado un dato, en principio, preocupante: el 60% de la población española sólo acude una vez al año al dentista.

FENIN

El 60% de la población española sólo acude una vez al año al dentista.

Este dato, que se mantiene casi invariable desde 2015, nos traslada a hacernos otras preguntas que el estudio de FENIN también aborda: ¿Por qué la población española acude tan poco a menudo al dentista?, y para los que acuden al dentista con más asiduidad ¿Cuáles son sus principales motivos?¿y qué tipo de clínicas dentales eligen?

Pasemos a ver lo que los españoles y españolas han contestado con respecto a sus hábitos de salud dental:

Los motivos por los que la población española dice no acudir al dentista son:

  • como primer indicador, un 53% de los encuestados afirma no ir al dentista porque no tiene necesidad.
  • en segundo lugar, con un 21%, aparecen los que no acuden a su dentista por motivos económicos.
  • y en tercer lugar, con un 11%, los que no acuden al dentista por falta de tiempo.

Pero, ¿qué ocurre con las personas que sí acuden al dentista con más asiduidad? El informe recoge, con exactitud, las causas más comunes por lo que lo hacen. Así:

Y es que, para acudir a tu dentista habitual (como ya te hemos contado en otras ocasiones), necesitas una buena dosis de confianza y facilidad a la hora de pedir cita en tu dentista. El estudio de FENIN también recoge en qué tipos de clínicas dentales confían más los españoles y españolas. Veamos los datos:

  • Una inmensa mayoría de las personas encuestadas en España, concretamente para un 68%, deposita su confianza en clínicas tradicionales.
  • Muy alejadas de este dato, en segundo y tercer lugar, se encuentran las personas que confían en un clínica dental tipo franquicia o aseguradora. Exactamente un 12%.
  • Y para completar esta estadística, un 8% acude a la sanidad pública, y sólo un 2% a clínicas universitarias.

Tras analizar y valorar este estudio, en Clínica Dental Pradillo no podemos quedarnos de brazos cruzados. Nuestra intención, como clínica dental que se preocupa por tu salud, es siempre mejorar todos nuestros procesos de trabajo y atención al paciente. Ya te hemos indicado en varias ocasiones, que nuestra principal valor se basa en que cada paciente es único y necesita soluciones únicas y adaptadas a sus necesidades y circunstancias. Así, estos valores se traducen en nuestra clínica dental de Móstoles en varios aspectos:

  • Sabemos que los motivos económicos son el principal motivo por el que las personas no acuden al dentista. Por ello, ponemos a tu disposición todas las facilidades de pago posibles, llegando incluso a financiar hasta en 60 meses sin intereses tus tratamientos dentales y los de toda tu familia. Además, te recomendamos visitarnos, al menos, dos veces al año: una para revisión y otra para limpieza. Con estas dos vistas, ahorrarás mucho dinero en el dentista, ya que contarás con previsión de cara a problemas más serios que en el futuro pueden ser mucho más costosos.
  • En cuanto a la falta de tiempo, algo muy usual en estos tiempos que corren, ponemos a tu disposición todos los medios de contacto para facilitarte la vida a la hora de pedir cita en tu dentista de Móstoles: teléfono, mail, web, redes sociales,..con un sólo clic nos pondremos en contacto contigo y te daremos las opciones de cita que mejor se ajusten a tus tiempos y horarios.
  • Y si nos basamos en nuestra amplia experiencia de más de 10 años como tu clínica dental de Móstoles, incluso nos atrevemos a decir, que muchas de las personas que dicen no acudir al dentista porque no lo necesitan, esconden una verdadera razón: el miedo al dolor o a la incomodidad de los tratamientos. Por ello, hace ya tiempo, que ponemos a tu disposición nuestro Gabinete de Atención al Paciente. Este Gabinete formado por médicos odontológicos especialistas, te orientará e informará sobre todos los pasos previos de tus tratamientos para que tu confianza y bienestar estén asegurados.
  • Por supuesto, en nuestra clínica dental de Móstoles, encontrarás, de forma integral, todos los servicios y tratamientos de salud bucodental que necesites, tanto tú como toda tu familia. Y es que en Clínica Dental Pradillo ponemos especial atención a los más pequeños de la casa, ya que son ellos los que necesitan mayores dosis de confianza y seguridad. Nuestros especialistas en odontología infantil intentarán enseñarles los mejores hábitos de salud bucodental que aseguren su bienestar general en el futuro.
  • Para terminar, nos alegra muchísimo ver que la mayoría de las personas sigue confiando en clínicas dentales tradicionales como lo es Clínica Dental Pradillo. En anteriores posts te hemos explicado que no todas las clínicas dentales son iguales: la cercanía, la estabilidad de los equipos humanos, la flexibilidad para adaptarse a cada paciente o, simplemente el hecho de encontrarte siempre al mismo personal que cuida de tí y de los tuyos, son características esenciales de las clínicas dentales tradicionales o locales como los somos nosotros.

Así que ya lo sabes: En Clínica Dental Pradillo queremos que te sientas confiada y segura. Ponemos todo nuestros conocimientos, experiencia y empatía a tu disposición para que esto ocurra y nos tomamos muy en serio tu salud bucodental y la de toda tu familia. Como dice el refrán “con las cosas de comer no se juega”. Y recuerda: tienes toda la información necesaria para pedir cita en tu dentista de Móstoles en www.clinicadentalpradillo.es y en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios.

Agregar comentario