BLANQUEAMIENTO DENTAL: 6 CONSEJOS PARA SABERLO TODO.

Seguramente, a estas alturas de verano, tu mente y tu cuerpo ya han disfrutado de algunos días de descanso y relax. Ahora te sientes más relajada, más vital, y por qué no decirlo, más guapa. Esos maravillosos paseos por la playa, o aquellos espectaculares paisajes al atardecer, o aquellas inolvidables veladas entre risas y buenos amigos han hecho que te sientas mucho mejor y que veas la vida con una mejor sonrisa. Además, ese tono moreno de tu piel hace que te veas más guapa y segura que nunca. Es ahora cuando tus reuniones y quedadas con amigos y amigas se convierten en un cúmulo de experiencias y momentos mágicos para recordar con la mejor de tus sonrisas.

Pero es en este tiempo estival también, donde te das cuenta que tus dientes ya no tienen ese blanco radiante que a todos nos gusta tener. Tu sonrisa parece más apagada, y de repente, notas cierta vergüenza a la hora de sonreír. ¿qué ha pasado? Pues no ha pasado nada en especial, simplemente que en verano solemos “pasarnos” un poquito con las comidas y bebidas y, sobre todo, ese tono bronceado de tu piel hace más intensas las manchas de tus dientes. Ha llegado el momento de tomar medidas y acabar con estas incomodidades.

En Clínica Dental Pradillo conocemos y entendemos perfectamente tus necesidades. Sabemos que para ti es muy importante tener una imagen cuidada y sana, y más ahora que estás deseando contarle a todo el mundo tus estupendas vacaciones. Por eso, desde nuestra Clínica Dental en Móstoles, queremos ofrecerte toda la información y asesoramiento acerca de los tratamientos de blanqueamiento dental que tienes a tu disposición, y por supuesto, algunos consejos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones antes de acudir a un dentista en Móstoles. Así que toma buena nota que empezamos.

¿EN QUÉ CONSISTE UN TRATAMIENTO DE BLANQUEAMIENTO DENTAL?

La finalidad del blanqueamiento dental es eliminar las manchas externas de los dientes causadas, por ejemplo, por la acción del tabaco o los pigmentos que contienen los alimentos y bebidas. En el esmalte dental existen millones de poros microscópicos que, con el tiempo, permiten el paso de compuestos orgánicos de modo que penetran en la dentina y provocan el proceso de decoloración. Por eso, en nuestra Clínica dental en Móstoles, tomamos siempre a cada paciente como un caso particular, ya que cada persona tiene unos hábitos de salud y alimentación diferentes, y son éstos los que hay que estudiar e intentar optimizar para que los resultados del tratamiento blanqueador cumplan con las expectativas de cada uno de ellos.

 ¿CÓMO SE REALIZA UN TRATAMIENTO DE BLANQUEAMIENTO DENTAL?

En general, el tratamiento para el blanqueamiento dental está basado en la utilización de los llamados “agentes blanqueadores”, generalmente peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, presentes en los geles de aplicación en diferentes concentraciones, según la necesidad de cada paciente. Estos geles hacen que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y llegue a la dentina, provocando la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en ella en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz y, como consecuencia, aclaran el color de los dientes.

Todos los tratamientos de blanqueamiento dental que realizan nuestros dentistas en Móstoles, se realizan aplicando el gel blanqueador en una férula que luego se inserta en la arcada dental. El tiempo de aplicación dependerá de las circunstancias e historial de cada paciente que, por lo general, suele ser de una a dos horas diarias durante, al menos, dos semanas.

CONSEJOS ANTES DE REALIZAR TU BLANQUEAMIENTO DENTAL

1.- VISITA TU DENTISTA EN MÓSTOLES: Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no es sólo un mero tratamiento estético. Por ello, desde Clínica Dental Pradillo, te aconsejamos que sea un dentista colegiado quien te explique los requisitos previos de salud que debes cumplir y qué técnicas de blanqueamiento dental se deben utilizar. Así mismo, será este dentista profesional quien decida si puedes realizar el tratamiento en casa o en la clínica dental, cuál será la periodicidad de las visitas a tu dentista, etc… siempre, eso sí, bajo su estricta supervisión y control. Ya te contamos, hace muy poco, las ventajas de confiar en una clínica dental profesional en Móstoles , así que sé inteligente y déjate asesorar por tu dentista de confianza en Móstoles.

2.- DIAGNÓSTICO PREVIO: Tu dentista de confianza debe hacer un diagnóstico previo. Debe ser un profesional odontólogo quien controle todos los procesos y circunstancias de tu tratamiento blanqueador: que todo funcione correctamente, que no haya peligro ni para las encías, ni para los tejidos blandos, ni para los dientes. Debe ser el que compruebe que todo se hace adecuadamente y el que siga el tratamiento de forma directa y personalizada, tal y como lo realizamos en nuestra Clínica Dental en Móstoles. Por cierto, si estás pensando en pedir cita para ello, sólo debes hacer clic aquí  y tendrás tu cita previa de inmediato, sin esperas y con toda la amabilidad de nuestro departamento de atención al paciente. O si lo prefieres, visita nuestra web www.clinicadentalpradillo.es y utiliza los demás canales que ponemos a tu disposición para que tu visita al dentista en Móstoles no te cause ninguna molestia.

3.- ES UN TRATAMIENTO INDOLORO: Normalmente, el tratamiento de blanqueamiento dental no es doloroso. Es posible que si posees una sensibilidad extrema en tus dientes, puedas sentir dolor, pero no es lo habitual. Además, y tal y como te hemos explicado con anterioridad, con un buen diagnóstico previo, es posible adelantarse para evitar que suceda y controlarlo para que no vaya a más o llegue a ser molesto.

4.- FALSOS MITOS SOBRE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL:

Una falsa leyenda sobre el blanqueamiento dental es que puede dañar tu esmalte, pero en Clínica Dental Pradillo podemos afirmar, que si el blanqueamiento se efectúa por tu dentista profesional de confianza y siguiendo sus indicaciones, no es en absoluto peligroso, es decir, el tratamiento no dañará el esmalte de tus dientes.

Otro falso mito viene, en gran medida, desde internet. No existen milagrosos productos blanqueadores que se puedan vender directamente a los pacientes, y menos aún, en el entorno online; está sencillamente prohibido. Hacerlo constituye un delito contra la salud pública y, además, todo tratamiento blanqueador llevado a cabo en instalaciones no autorizadas (es decir, un lugar que no sea una clínica odontológica autorizada) puede constituir un serio peligro para nuestra salud bucodental, así que mejor, no jugársela.

Por último, un falso mito que en Clínica Dental Pradillo nos gustaría despejar también, es que el tratamiento blanqueador no dura toda la vida. Aunque si bien es cierto que unos dientes que han sido blanqueados presentarán siempre una mejor versión, el tiempo es un factor que los oscurece, por eso será de vital importancia que tu dentista de confianza en Móstoles te aconseje medidas de mantenimiento y limpieza que hagan perdurar tu esplendorosa sonrisa.

 6. ¿CÓMO MANTENER MIS DIENTES BLANCOS TRAS EL TRATAMIENTO BLANQUEADOR?

Como te acabamos de decir, simplemente el paso del tiempo es un elemento que oscurecerá tus dientes, pero si sigues los consejos de salud e higiene bucodental que te proponemos en Clínica Dental Pradillo, tus dientes mantendrán su brillo y blancura tras el tratamiento de blanqueamiento dental por mucho más tiempo.

Una buena y profunda limpieza bucal será un factor fundamental para que los efectos de tu tratamiento blanqueador sean óptimos y totalmente eficaces. Y si, además, aportamos a nuestra boca una higiene bucodental apropiada, tendrás muchas posibilidades de vivir una vida plena y sin problemas derivados de una mala higiene dental.

Por supuesto, tendrás que tener cuidado con comidas y bebidas que dañan el esmalte de tus dientes. Algunos de los alimentos que más pueden provocar esta pérdida de brillo y blancura son aquellos que presentan un alto índice de azúcar en su composición o presentan elementos colorantes. Si quieres saber más sobre alimentos beneficiosos para tu salud bucodental  aquí te dejamos un artículo de nuestros amigos de Sanitas, donde estamos seguro que te sorprenderás con las bondades de algunos alimentos que ni siquiera te imaginabas.

Y para acabar, lo que todos sabemos ya: el tabaco es uno de los productos más tóxicos y perjudiciales para la salud en general, y sobre todo, para la salud bucodental. Si fumas, la higiene dental cobra mayor importancia aún, así como las visitas periódicas a tu dentista en Móstoles , de las cuales, ya hablamos en anteriores artículos.

Así que lo dicho. El blanqueamiento dental es un tratamiento que debe ser controlado y dirigido por un dentista profesional y especializado. Olvídate de productos, utensilios o tratamientos milagrosos para tener tus dientes blancos. Lo mejor que puedes hacer es consultar con tu dentista de confianza en Móstoles, dejarte asesorar por él o ella y seguir sus recomendaciones. Ya verás cómo luces una sonrisa perfecta, mientras revives los mejores momentos de tu verano. Y si todavía tienes alguna duda, visita nuestra web www.clinicadentalpradillo.es , estaremos encantados de ayudarte con tu salud bucodental y la de toda tu familia.

No hay comentarios.

Agregar comentario