11 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU PRÓTESIS DENTAL

Ya sea por alguna enfermedad, por un accidente, o simplemente por el transcurrir del tiempo, algunas personas necesitan sustituir su dentadura, o parte de ella, por prótesis dentales que les permitan disfrutar de su vida cotidiana sin ningún tipo de problema. Si este es tu caso, estás de enhorabuena: En Clínica Dental Pradillo nos hemos propuesto contarte todo acerca de las prótesis dentales y de los cuidados que debes aplicar para que su eficacia sea completa.

Antes de empezar, en Clínica Dental Pradillo queremos hacerte una sugerencia: Todos nuestros consejos están redactados de forma genérica. No todas las acciones o propuestas que te presentamos tienen por qué ser totalmente beneficiosas para ti. Recuerda que siempre debes acudir a tu dentista en Móstoles de confianza para que te oriente y te aconseje de forma individualizada sobre el tratamiento y los cuidados que tu dentadura debe tener. En Clínica Dental Pradillo tenemos una máxima que ya conoces: cada paciente es único y requiere de un trato individualizado y totalmente adaptado a sus necesidades, recursos y hábitos de vida diaria. En nuestra clínica dental de Móstoles nunca serás un mero número de informe clínico.

Una vez dicho esto, pasamos a informarte acerca de las diferentes técnicas de cuidado e higiene más efectivas para tu prótesis dental y las acciones diarias que puedes llevar a cabo para que tu prótesis dental cumpla con todas sus funciones y te permita disfrutar de una vida sana y feliz. Así que toma buena nota que empezamos.

 

 CUIDADOS QUE DEBES TENER CON TU PRÓTESIS DENTAL

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, en Clínica Dental Pradillo realizamos una valoración personal a través de nuestro Gabinete de Atención al Paciente. En este gabinete asesoramos, orientamos y acompañamos a nuestros pacientes para ofrecerles todo el apoyo y confianza posible, ya que sabemos por experiencia, que son momentos de bastante desasosiego. A continuación, te vamos a indicar algunos de los consejos que facilitamos en nuestro Gabinete de Atención al Paciente de forma general, con el único objetivo de mejorar tu calidad dental y, por consiguiente, tu calidad de vida:

  • Paciencia: al principio, te costará adaptarte a tu nueva situación. Tu prótesis dental es un elemento nuevo en tu organismo, y como el cuerpo es sabio, no tardará mucho en adaptarse a él. De todas formas, mientras esta adaptación ocurre, siempre debes acudir a tu dentista de confianza en Móstoles para solucionar cualquier problema o realizar cualquier corrección de tu prótesis dental.
  • Nuevas sensaciones: algunos de los cambios que notarás en tu boca son el aumento de salivación y la sensación de tener la “boca llena” durante todo el tiempo. Esto puede afectar, al principio, a tu forma de hablar o comer, pero verás cómo enseguida te acostumbras.
  • Ocasionalmente: puede que, en algún momento de los inicios del tratamiento, puedas sentir dolor o sensación de presión en dientes y encías. También estas pequeñas molestias irán despareciendo con el paso del tiempo. Recuerda: paciencia.

 

RECOMENDACIONES PARA LOS PRIMEROS DÍAS CON TU PRÓTESIS DENTAL

Como has podido comprobar, la mayoría de las pequeñas molestias que causan las prótesis dentales se manifiestan en los primeros momentos de su uso. Para que puedas estar prevenido, y además, puedas solventar dichas molestias de la mejor forma posible, en Clínica Dental Pradillo te hacemos las siguientes recomendaciones para los primeros días con tu prótesis dental:

  • Para facilitar la adaptación de tu prótesis dental, los primeros días es recomendable que comas alimentos blandos y no pegajosos. Más adelante podrás hacerlo sin ningún tipo de problema. Recuerda que una alimentación sana y equilibrada siempre será beneficiosa para tu salud bucodental, tengas o no tengas prótesis dental.
  • Los primeros momentos debes masticar con mucho cuidado y paciencia para evitar las mordeduras interiores y no aumentar la presión sobre dientes y encías.
  • Por supuesto, si sientes molestias y dolores agudos, debes acudir a tu dentista protésico dental inmediatamente.
  • Puedes utilizar colutorios u otros productos especiales recomendados para tratar las yagas o heridas que pueden ocasionarse en los primeros días de uso de tu prótesis dental.

 

HIGIENE DIARIA PARA TU PRÓTESIS DENTAL

Aunque ya te lo hemos dicho, no podemos dejar de insistir: es de suma importancia que seas muy cuidadoso con tu prótesis dental. El cuidado y mantenimiento de tu prótesis dental es algo fundamental para disfrutar al máximo de los beneficios que ésta te aporta. Ya sabes que en Clínica Dental Pradillo nos encanta sentir que te ayudamos, así que te vamos a contar que acciones de higiene y cuidado diario puedes realizar para tu prótesis dental:

  • Limpia y cuida tu prótesis dental después de cada comida. En este sentido, es de vital importancia que limpies y cuides los elementos metálicos de tu prótesis dental. Podrás utilizar bastoncillos y alcohol para dichas partes metálicas. Te recomendamos que esta acción la lleves cabo, al menos, una vez al día. Para la limpieza de las partes blancas de tu prótesis dental podrás usar jabones neutros y un cepillo especial, así evitarás la proliferación del sarro. Recuerda que debes aclarar tu prótesis dental perfectamente.
  • Usa hilo dental y colutorios para evitar las caries.
  • Masajea tus encías para favorecer el riego sanguíneo de tu boca.
  • Quítatela para dormir, así los tejidos de tu boca también descansarán por unas horas. Eso sí, por razones higiénicas y estéticas, guárdala en una caja especial para prótesis dentales o en un vaso de agua con alguna solución limpiadora.

 

Esperamos de todo corazón haberte ayudado con los cuidados de tu prótesis dental. Recuerda que en Clínica Dental Pradillo ponemos a tu disposición nuestra web www.clinicadentalpradillo.es para que puedas contactar con nosotros en cualquier momento y comentarnos tus dudas. Recuerda también que en nuestra clínica dental de Móstoles cuidaremos de tu salud bucodental y la de toda tu familia con toda la profesionalidad del mundo, con una total transparencia y un asesoramiento personalizado y continuo. Cuidaremos de ti y cuidaremos de tu sonrisa.

No hay comentarios.

Agregar comentario